Los tres hombres, identificados como Kemal Beris, Firat Yilmaz y Mehmet Yasar Aslanhan, intentaron llevar a su país natal, Turqía, 18 frazadas artesanales que estaban impregnadas de cocaína.
Según los datos proporcionados, los extranjeros depositaron sus maletas en la cinta trasportadora, para luego ir hasta la zona de embarque internacional. Su destino final era la ciudad de Gaziantep, Turquía.
Los canes antidrogas, Laica y Mike, olfatearon las maletas y reaccionaron de forma positiva, por lo que los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a incautarlas.
Luego de verificar a quienes pertenecían, los extranjeros fueron demorados y se inició el procedimiento de verificación de las maletas; cada una tenía 3 frazadas, aparte de ropas y otros artículos personales.
Los 18 cobertores fueron sometidos a reactivos, que confirmaron que estaban impregnadas de cocaína, con un peso bruto de 69 kilos 848 gramos.
Mediante orden judicial se tendrá que la extracción de la droga en sí, en el laboratorio forense de la Senad, pero se estima que la cocaína total podría ser de unos 18 kilos.
Ninguno de los detenidos hablaba un idioma diferente al turco, por lo que se dificultó la comunicación durante la intervención. Los mismos llegaron hace pocos días a nuestro país.
El fiscal Marcelo Pecci ordenó la detención de los presuntos narcotraficantes en la Sede de la Senad, donde quedarán a disposición del Ministerio Público.