Cargando...
En comunicación con ABC Color, Blasco devolvió a Alegre el memo emitido el 22 de diciembre, por la dirección de Prensa y Publicidad, por considerarlo “irrespetuoso e improcedente”. En el mismo, informan que a partir de esa fecha para una mejor organización todas las resoluciones de contenido público serán canalizadas a través de dicho departamento.
La magistrada, actual vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, dijo que ni Alegre ni el departamento que preside tienen facultades “para establecer reglas de conducta a los jueces ni restringir el contacto de los jueces con los medios y los periodistas”.
“Yo le digo en mi contestación que ese memo o nota atenta contra independencia e inmunidad de los Jueces, consagradas en el artículo 248 de la Carta Magna, que dice queda ‘garantizada la independencia del Poder Judicial’ y le hago saber que la actuación de los jueces está reglado por la constitución Nacional y por las leyes vigentes y también que existe un código de ética que fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia”, justificó.
Además, otro de los motivos que despertó el fuerte rechazo a la nota fue que ni siguiera Héctor Alegre firmó la nota, sino que lo hizo su secretaria, lo que considera una total falta de respeto, por lo que le solicita “que no se repitan hechos como este”.
Finalmente, pese a la molestia que despertó el memo, la magistrada le expresa su predisposición para colaborar con la dirección de Prensa “siempre y cuando la solicitud sea formulada de forma correcta y respetuosa”.