Cargando...
El comunicado emitido por la Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay, está dirigido al Ministerio del Interior, y además del asesinato de Walberto Ramón Carrillo, el jefe comunal de la ciudad de Tacuatí, anunciaron que en su comunicado repudian la violencia en general, y “la inseguridad reinante que tenemos en Paraguay”. “Es necesario que empecemos a movernos”, aseveró.
Se le consultó también el motivo por el que emprenden esta actividad exclusivamente desde el Partido Liberal, señaló que no tendrían inconvenientes en aliarse también con intendentes colorados. “Más allá de los partidos, están los compromisos. El Ministerio del Interior tiene a su cargo la seguridad del país. Lo que queremos es buscar un esclarecimiento en ese punto”, expresó el jefe comunal de San Bernardino, al tiempo de reconocer que la agrupación de intendentes colorados podría tener cierta fuerza. “Si podemos unir fuerzas a nivel nacional sería fantástico”, dijo.
No están satisfechos con la versión que habla de que el crimen tendría un trasfondo político. “Nos parece que no es ninguna respuesta concreta”, manifestó.