Intendente de Azotey sigue siendo sospechoso

El fiscal Martín Areco dijo que, a pesar de que no se halló ningún elemento que vincule al intendente de Azotey con un caso de abigeato tras el allanamiento en su propiedad, se seguirá investigando. Convocarán al jefe comunal a declarar, informó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En entrevista con Radio Canal 100, el agente del Ministerio Público informó que tras el allanamiento realizado en la propiedad del intendente de Azotey, Guido Wyder, no se halló ningún elemento que lo vincule con abigeato o que refuerce la presunción de que el mismo protege a los miembros del EPP. Sin embargo, las investigaciones continuarán y el siguiente paso será convocar al jefe comunal a prestar declaración.

En la estancia del intendente se encontraron animales pero que no correspondían a la marca que fue denunciada como robada. No obstante, es importante mencionar que el robo del ganado se habría perpetrado en agosto del año pasado y recién ahora se hizo el conteo de los animales, por lo que pudo haber pasado cualquier cosa con ellos, reconoció el agente fiscal. “Se pudieron haber llevado los animales a otro lado”, dijo. “Guido Wyder será convocado por la Fiscalía. Aún no se puede descartar ninguna versión”, manifestó Areco.

Este sábado se realizó el allanamiento de la estancia “Progreso”, propiedad del intendente de Azotey, Guido Wyder. Mientras que vecinos lo sindican como brazo logístico del EPP, él denuncia que el grupo criminal lo amenaza. El allanamiento tuvo lugar a partir de una denuncia realizada el 26 de enero pasado por el señor Víctor Antonio Plate, con respecto al abigeo de 900 animales vacunos de diferentes especies en la estancia “Clara Victoria”. Información recabada por la Brigada Especial Antiabigeato señaló sobre la posibilidad de que el mencionado ganado robado habría estado en la propiedad del intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...