Intendente pide custodia policial

MARÍA ANTONIA. El intendente Luis Carlos Ledezma Agüero (ANR) solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional que su hermano, el suboficial Lorenzo Raúl, sea su custodio. Dijo que teme por su vida debido a los reiterados atentados que tuvo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Mediante una nota remitida el pasado 26 de abril al comandante interino, Crio. Luis Carlos Rojas Ortiz, solicitó en exclusividad que su hermano, el suboficial Lorenzo Rául, quien presta servicio en la comisaría de Quyquyhó, sea su custodio personal. El pedido lo realizó en su carácter de intendente del distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí, porque dijo temer por su vida pues desde el 2015 viene soportando varios atentados.

Uno de los hechos se registraron antes de las elecciones del 2015, cuando Ledezma fue precandidato a intendente por el Movimiento Honor Colorado en la ciudad de Mbuyapey. En esa ocasión, había denunciado que desconocidos habían incendiado su camioneta, que se encontraba dentro de un taller, propiedad de Daniel Fernández, ubicado en el barrio Urunde’y de la  entonces colonia María Antonia.

Asimismo, otro antecedente llamativo que soportó fue que se salvó de un atentado que un grupo de sicarios tenía planeado ejecutar a finales de agosto del 2015, según explicó el intendente. 

Recordó que aquel entonces se había refugiado en el Departamento de  Investigación de Delitos de Asunción. Un sicario “arrepentido”, identificado como Augusto Suárez Ortiz, fue detenido por dicha causa, y hasta ahora sigue en la cárcel; no se sabe quien fue el autor moral. 

Manifestó que la policía de la Sección de Inteligencia le advirtió que debe contar con custodia, por lo que solicitó por su hermano.

“El es de mi confianza, y entre hermanos nos vamos a poder cuidar más, porque hasta el momento suelo contratar amigos que puedan acompañarme; pero que eso tiene su costo", dijo.

En el departamento de Paraguarí el intendente de Quyquyhó, Esteban Samaniego, es el único que cuenta con resguardo policial por los antecedentes de su padre, Esteban Samaniego Alemán, quien fue asesinado en noviembre del 2006 en su estancia de Isla Valle, distante a unos 10 km de la capital distrital. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...