Obligados a hacer proselitismo, denuncian

Una funcionaria de la Municipalidad de San Antonio denuncia que ella y sus compañeros son obligados a ir a trabajar en la casa del intendente, Raúl Mendoza (PLRA) y hacer campaña política en horario laboral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Yessica Beatriz Urguhatt Ortiz, denunció que la mayoría de los funcionarios de la comuna son trasladados a la casa del jefe comunal para preparar padrones y luego salir a hacer campaña en horario de trabajo.

La funcionaria denunció el hecho cansada de los constantes manoseos de parte del Mendoza y su gabinete. La mujer tuvo un incidente la semana pasada con una de sus compañeras, Celestina Benítez en la vivienda del titular comunal y en horario laboral y fue suspendida por tres días.

"Mi compañera me acusó de sustraer una carpeta y la encaré y pegué por la espalda con la carpeta y por eso me suspendieron por tres días sin goce de sueldo y además todo ocurrió en la casa del intendente, ni siquiera fue en la Municipalidad", expresó la funcionaria.

La denunciante comentó que hoy fue nuevamente a la Municipalidad para ocupar su puesto en el departamento de Salubridad, pero la dirección de Recursos Humanos dispuso enviarla a la plaza con la cuadrilla de limpieza.

Intentamos escuchar la versión del intendente, pero su celular estaba apagado. El jefe comunal, reelecto de San Antonio, es duramente cuestionado debido a que se encuentra procesado por supuesta lesión de confianza en la utilización de los recursos de Fonacide. Desde el 2012 a 2015 el Ministerio de Hacienda le transfirió más de G. 3.610 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...