Cargando...
Prohibición de salida el país, prohibición de cambiar de domicilio, comparecencia ante el juzgado durante los primeros diez días de cada mes, una fianza personal de su abogado de 500 millones de guaraníes, entre otros, fueron las medidas aplicadas al ejecutivo municipal, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Gómez está imputado por reducción, lavado de dinero y obstrucción a la restitución de bienes en el proceso impulsado por la ganadera Marys Llorens por supuesta estafa, caso que también afecta a su esposa Fabiola Bareiro, a la hermana de esta Annie Victoria Gibbons y Diego Rubén y Horacio Daniel Giménez Gibbons, además de Carmen Teresa Pino González y Lourdes López Sosa.
Recientemente se filtraron documentos que demuestran que parte de la campaña propagandística de Gómez fue pagada con dinero proveniente de la estafa contra Marys Llorens, según afirmó el representante legal de la empresaria.
La factura contado de la firma Central de Ventas TV SA fue expedida el 15 de julio del 2015, a nombre de Armando Ramón Gómez Arévalo, actual jefe comunal de Lambaré, por una suma de 216.501.120 guaraníes, pagado con un cheque del Banco Itaú que fue expedido de la cuenta corriente de Fabiola Bareiro de Gómez, cuenta en la cual - según se sospecha - se guardó lo estafado a la firma Viradolce SA, que pertenece a Llorens.
Al término de la audiencia, Gómez dijo al respecto que no tienen nada que ocultar y dijo que no utilizó el cheque presentado como prueba, pero no ofreció mayores detalles alegando desconocer la existencia de tales documentos.