Cargando...
El fiscal de la Unidad Regional de Pilar, Víctor Encina, acusó este lunes al intendente de Humaitá, Víctor Casimiro Bordoli, por los hechos punibles contra la propiedad y otros derechos patrimoniales (apropiación), informó el Ministerio Público en un comunicado.
Lea más: Imputan por apropiación al intendente de Humaitá
Encina además solicitó que el Juzgado Penal de Garantías fije una fecha para la audiencia preliminar y que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El intendente fue imputado tras la muerte de una recién nacida de 18 días de vida que requería con urgencia ser trasladada a un centro asistencial. La ambulancia que debía estar en el puesto de salud de Humaitá estaba en el predio de la Municipalidad.
La ambulancia estaba retenida en la Comuna por orden del mismo Bordoli que luego de enterarse de la situación, envió una camioneta que no estaba equipada para trasladar a la bebé al Hospital Regional de Pilar.
Lea más: Acusan al intendente de negligencia tras muerte de un recién nacido
La ambulancia, Toyota Land Cruiser, fue donada por Itaipú al Ministerio de Salud que designó el vehículo al puesto de salud de Humaitá, en agosto de 2016. No obstante, el año pasado un funcionario de la Municipalidad “requisó” la ambulancia y manifestó que lo hacía por órdenes del intendente.
Lea más: Allanan Municipalidad y casa de intendente sospechoso
Asimismo, tras un allanamiento de la Fiscalía en el marco de la misma causa, fueron halladas varias chapas de zinc en la residencia de Bordoli y de la sede municipal fueron incautadas documentos, frazadas y víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).