Cargando...
La jefa comunal comentó que fue invitada en la mañana por el presidente de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (CAPASA), Lic. Ivan Ojeda para participar un acto de convenio con cañicultores
El acto estaba previsto desarrollarse en la compañía Comandante Peralta en el local de la Asociación de Cañicultores. Sin embargo, trasladaron la reunión al trapiche del concejal departamental Juan Bogado (ANR) pero ya no la avisaron.
La ejecutiva municipal considera que es una falta de respeto hacia las autoridades municipales porque ella invitó a algunos concejales para que la acompañe pero no hasta la compañía Comandante Peralta estuvieron esperando cerca de una hora y como no había nada regresaron.
Comentó que al llegar a la Municipalidad algunos lugareños de la compañía Costa Gaona le avisaron que en el trapiche del concejal departamental Bogado se estaba realizando el acto con presencia del gobernador Miguel Cuevas y de autoridades de Capasa.
Manifestó que en esta forma no se puede construir un país porque si no quería que participen de los eventos no tienen que invitar sencillamente.
"Yo en esta ocasión estaba interesada inclusive suspendí otros compromisos porque quería saber el alcance del convenio y los beneficios que significaría para los productores para ver qué proyectos se puede concretar con los cañicultores, pero me hicieron el vació".
Aclaró que no se puede trabajar de esta manera en un país democrático donde nuevamente las asistencias se están sectarizando o digitalizando o excluyendonos entre compatriotas por ser de uno u otro color.Como mínimo y por respeto hubieran avisado que cambiaron de local.
Las autoridades comunales “tenemos la obligación de acompañar todos los proyectos que se van a estar encarando dentro del municipio”.Esto a los efectos, de conocer el alcance del convenio y si está en nuestro alcance apoyar la producción de caña dulce tenemos que conocer también quienes son los que se van a beneficiar con el proyecto.