Cargando...
La inauguración del programa impulsado por el Ministerio del Interior se realizó en el colegio Naciones Unidas, en el barrio Obrero de Asunción.
Las charlas están dirigidas a estudiantes y padres. Serán complementadas con materiales audivisuales sobre tipos de drogas y las consecuencias físicas y psicológicas.
Durante el discurso de apertura, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, pidió a los estudiantes escuchar, aprender y transmitir los conocimientos adquiridos a otros jóvenes. Al mismo tiempo, exhortó a que el tiempo libre sea aprovechado en deportes y estudio.
“La lucha contra el uso de drogas tiene dos pilares: la prevención y la represión, y quiero que entiendan que mientras haya demanda de consumo de droga habrá quien venda droga. La Policía puede desarticular redes de narcotráfico, desmantelar focos de distribución, incautar estupefacientes y aprehender a distribuidores, pero mientras haya demanda y consumidores todas esta actividad resurgirá”, expresó el ministro a los alumnos.
Estela López, directora de la institución, señaló que el involucramiento de los padres es fundamental para la prevención, “ya que generalmente son los últimos en enterarse de lo que ocurre con sus hijos”, expresó en declaraciones reproducidas por radio Cardinal.
Consultada acerca del alcance de las drogas en el colegio a su cargo, López respondió que hasta el momento solo llegaron sospechas y no ha requisado estupefacientes de sus alumnos.
No obstante, reconoció que generalmente personas en motocicletas merodean la institución especialmente a la hora de entrada y salida, presuntamente para ofrecer sustancias a los estudiantes, a pesar de que existe vigilancia policial frente al colegio.