Cargando...
La iniciativa tuvo lugar en la mañana de este lunes en el Salón Comuneros del Congreso Nacional, en el marco del proyecto “A Quiénes Elegimos”, del CIRD. Disertó el presidente de la organización Parigual, Teófilo Urbieta, quien explicó cuáles son las funciones que deben realizar los asesores políticos y los funcionarios del Congreso para con las personas con discapacidad.
El taller se realizó en la mañana de hoy en el Salón Comuneros del Congreso Nacional. La iniciativa tuvo como promotores al Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la organización Parigual.
“El tema de la discapacidad es un tema muy vigente, esto nace para romper las barreras que existen con las personas con discapacidad en ambientes de trabajo. En el marco del proyecto ‘A Quiénes Elegimos’, no queremos que nos vean como controladores de los políticos, sino como colaboradores para mejorar el vínculo con la ciudadanía y las autoridades políticas, y con ello fortalecer nuestra democracia”, reflexionó la coordinadora ejecutiva del proyecto “A Quiénes Elegimos”, Shirley Gómez.
Teófilo Urbieta, presidente de Parigual, manifestó que “creo que estos talleres son importantes para romper los prejuicios que hay hacia las personas con capacidades diferentes”.
Por su parte Diego Irala, coordinador de Capacitación de la Cámara de Diputados, manifestó que “esto sirve mucho, ya que en cualquier momento se puede elaborar un proyecto de ley que incluya a este sector de la sociedad, las personas con discapacidad”.
“A Quienes Elegimos" busca mejorar el vinculo de la ciudadanía con las autoridades nacionales, y realiza estos talleres con el fin de mejorar la democracia en nuestro país.