Cargando...
El titular de IPS, Hugo Royg, explicó que de 2011 a 2013 se inscribieron un total de 240 trabajadores independientes para cotizar y contar con un seguro social en caso de riesgo o invalidez, y de 2013 a lo que va de este año hubo un aumento de más del cien por ciento llegando a 515 trabajadores independientes inscriptos.
"Esto es un gran logro", dijo Royg, pero advirtió enseguida que el número total de trabajadores independientes comparado con el número total de los que deberían estar inscriptos, es todavía muy bajo, por lo que instó a la ciudadanía a comprender la importancia de la seguridad social y a inscribirse en el IPS.
Este sistema de incorporación voluntaria sirve para trabajadores independientes, empleadores, amas de casa y trabajadores domésticos, que de incluirse estarían aportando al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del IPS y contarían con el beneficio de jubilación pero no así de asistencia médica, detalla un informe del noticiero de ABC Color.
Los factores de riesgo ante los cuales estarán protegidos los cotizantes son: retiro por edad avanzada, por incapacidad laboral, pensiones por muerte a favor de los derechohabientes, indemnización por viudez, subsidio por muerte del cotizante titular y reembolso de gastos fúnebres. Los interesados en incorporarse a este beneficio puedan gestionar los trámites en cualquiera de los centros de IPS de todo el país.