Instan a religiosos a luchar contra injusticias

El sacerdote Joaquín Robledo valoró las vocaciones religiosas e instó a sus colegas a luchar contra las “injusticias que se dan en nuestro país y en América Latina” en concordancia con el “proyecto de Dios”, durante el novenario a la Virgen de Caacupé.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hoy es el cuarto día de novenario en homenaje a la Virgen de Caacupé. El tema fue: “La pobreza, obediencia y castidad como radicalización del bautismo”. Presidió la celebración religiosa monseñor Joaquín Robledo, obispo de Carapeguá, quien habló principalmente durante su prédica acerca de las vocaciones religiosas y de las injusticias sociales, relacionando ambos temas al decir que los dedicados a la vida consagrada tienen un llamado para luchar contra las situaciones que van “en contra del proyecto de Dios” y que “golpean al ser humano de forma grave”.

“Nosotros fuimos llamados por Dios para realizar ese proyecto que nos ha confiado”, manifestó el religioso. En ese sentido, agregó que el llamado es “sembrar el mensaje del evangelio en este mundo alejado de las raíces cristianas. Hay que remar contracorriente para que ese reinado de Dios pueda manifestarse en la vida, en la historia. Se abraza libremente, es un don del Espíritu Santo”, expresó Robledo. Este compromiso implica “dejar muchas cosas”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...