Instan a evitar petardos y tiros al aire

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a evitar la manipulación de petardos, especialmente por parte de niños, para evitar quemaduras y otras lesiones. Además, solicita ser conscientes acerca del peligro que implica realizar tiros al aire.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esta noche se celebrará la llegada de un nuevo año y, debido a ello, el Ministerio de Salud recuerda a los padres el peligro que implica la manipulación de petardos y las graves consecuencias que producen: quemaduras, mutilación de miembros, desfiguración en el rostro, sordera, daños oculares o intoxicación por ingesta de fósforo blanco. 

Es por ello que se recomienda a los padres que no permitan que sus hijos entren en contacto o manipulen los artefactos pirotécnicos, de manera a evitar graves lesiones que, por lo general, se localizan en manos, cabeza y ojos.

Según el comunicado, los clásicos ajitos y fosforitos también son peligrosos, puesto que contienen pólvora. La chispa que produce una estrellita puede quemar la ropa y la piel de los pequeños. En Nochebuena se registraron dos heridos a causa de petardos.

Por otra parte, el Ministerio recuerda lo peligroso que es realizar tiros al aire, puesto que se pueden segar vidas inocentes, como el caso de la pequeña Maria Paz Valentina, de tres añitos, quien falleció a causa de la inconsciencia de un taxista.

 

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...