Cargando...
La iniciativa busca fortalecer las acciones contra la violencia que usualmente sufren las mujeres en el ámbito del trabajo.
En la ocasión, habilitaron la línea telefónica (021) 446 130, a fin de que víctimas de este tipo de situaciones puedan denunciar sus casos ante la Dirección del Trabajo del Ministerio de Justicia y Trabajo.
“Realizaremos capacitaciones a nuestros inspectores para que puedan conocer el procedimiento que deben realizar para atender estas situaciones, debido a que es un tema tan sensible y tan oculto que difícilmente saldría a la luz si no hay alguna motivación, o si las personas que van a denunciar no tuvieran la garantía desde el Viceministerio de Trabajo”, sostuvo la viceministra Cynthia González.
En otro momento, la secretaria de Estado repudió los casos de acoso sexual y recordó que constituye una forma más de violencia contra la mujer, es decir, son delitos, y por lo tanto deben ser denunciados.
En tanto que Agustín Carrizosa, presidente Ejecutivo del CIRD, puntualizó: “Estamos entrando en una cultura muy peligrosa, porque realmente estamos hablando de un tema de sometimiento que no solamente puede quedarse en el ámbito sexual, sino que puede ir a otros ámbitos como el laboral”.
La iniciativa surge en el marco de una investigación sobre la violencia laboral hacia las jóvenes, revisión, propuestas y acciones realizadas por la Fundación CIRD y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).