Cargando...
El arzobispo de Asunción emitió el mensaje a las nuevas autoridades, como así también a la ciudadanía, en el tradicional tedeum, la liturgia de acción de gracias celebrada esta mañana en la Catedral Metropolitana con motivo del 207º aniversario de la Independencia patria, hecho histórico ocurrido el 14 y 15 de mayo de 1811.
En el mensaje, monseñor Valenzuela expresó que es preciso consensuar estrategias y mecanismos para vencer la corrupción y la impunidad que afectan a las instituciones del Estado.
“Para vencer la corrupción y la impunidad, debemos impulsar, con voluntad firme, la reforma del sistema judicial y penitenciario, la depuración y el saneamiento estructural de las instituciones públicas y contar con jueces y fiscales probos en todas las instancias judiciales. Una justicia proba e independiente será la mejor garantía para consolidar la democracia”, resaltó.
También aprovechó la presencia de varias autoridades de Gobierno, como el presidente Horacio Cartes, la vicepresidenta Alicia Pucheta y el presidente electo, Mario Abdo Benítez, para destacar los altos índices de pobreza.
“La promoción del desarrollo humano y la solución de la inequidad estructural que mantiene en la pobreza y extrema pobreza a casi dos millones de paraguayos”, expresó. Se refirió además al acceso a la tierra para el sector campesino y la desocupación, especialmente para los jóvenes.
En otro momento, destacó la próxima beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, llamada familiarmente “Chiquitunga”. “Su amor apostólico, para gloria de Dios y salvación de las almas, nos ayude, como país, a buscar el bien común y la dignificación de cada persona y de toda familia paraguaya”, manifestó Valenzuela.