Cargando...
El padre Mariosvaldo Florentino dirigió una invitación a los feligreses para salir a las calles a recibir al papa Francisco este viernes tras su llegada a nuestro país. “¿Puede ser que llueva? Sí, pero nadie hace historia viendo todo por televisión”, dijo en el encuentro con coordinadores de Comunicación y Prensa de la Iglesia y el Gobierno, que trabajan en la organización de la visita papal.
Durante el encuentro el hermano Florentino instó a rechazar la negatividad y animó a las personas a dejar la comodidad, a no hacer caso a la tentación de querer quedarse en sus hogares a causa de la lluvia, ante los habituales comentarios que se escuchan como el “parece que va a llover”. En este punto alentó a asistir con alegría y entusiasmo de igual manera.
Del mismo modo, comentó a los comunicadores presentes que la visita papal sólo deben verla por televisión las personas que realmente no puedan moverse de sus casas e instó a todos a acudir en masa a los encuentros con el papa Francisco, así como lo comenta ahora, 27 años después las personas que asistieron a Ñu Guazú a ver al Papa Juan Pablo II.
“No cuenta la gente que comenta: ‘En el 88, la venida del Papa estuvo lindísima, yo vi todo por la televisión’, sino que cuenta aquella que recuerda: ‘Me empantané hasta el muslo, perdí mis zapatos en Ñu Guazú’ – por ver al Papa –”, expresó el religioso.
“Hacen historia quienes participan, no quienes quedan como telespectadores. El Papa viene, salgamos a las calles, vayamos a los eventos. Quien se queda en una esquinita no hace historia. Si uno es enfermo, si hay un problema grande, bueno, pero si no, salgamos, vamos a dejar la comodidad aunque llueva, porque hace historia quien se moja”, finalizó el franciscano capuccino.