Cargando...
Los voluntarios comenzaron el pasado sábado a instalar unos 30 basureros en las paradas de colectivos para que las personas que esperan los buses tengan un sitio donde tirar su botellita de agua o gaseosa, servilletas o bolsas.
Al respecto Jorge Correa, uno de los voluntarios, indicó que el objetivo es instalar 150 tachos de basura en las paradas de Asunción. Inicialmente se puso en las que están ubicadas sobre la avenida Mariscal López.
“La campaña se da teniendo en cuenta que se acerca el verano y la ola de calor cada día está más presente, lo que implica que más de uno de las personas se encuentra en las calles -al menos- con una botella de agua; lo que multiplicado a los habitantes “de tránsito” que recibe la Capital a diario, nos da una cantidad aproximada de dos millones de botellas de agua, un número alarmante de basura”, dijo a su vez Guillermo Velázquez, otro de los miembros de Asunción Positivo.
Los voluntarios indicaron que para adquirir los tachos de plástico utilizaron recursos propios y la donación de una empresa privada. Manifestaron que comunicaron el proyecto a la Municipalidad de Asunción para que el camión recolector retire los desperdicios de los tachos cada vez que pasa por las paradas de colectivos.