Cargando...
El hecho ocurrió en las calles Félix Bogado y Blas Garay. Muy alterado, el ciudadano Osvaldo Torales filma con la cámara de su teléfono celular a dos inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que según nuestras averiguaciones son Rossana Quintana y Wilfrido Cañete, de la Unidad Nº 1.
Torales recriminina a los efectivos por qué motivo al detener a una conductora que cruzó la luz roja la llevan a un lugar oculto, a varias cuadras de la avenida, y en ese lugar le piden “arreglar”, sin hacerle una boleta de infracción.
Los inspectores, que van a bordo de la motocicleta de la institución, argumentan que enviaron la notificación a su municipio, porque la mujer no tenía licencia de Asunción, e insisten en que no hicieron nada irregular. Lo llamativo es que los inspectores intentan hacer la boleta de infracción recién después de que el ciudadano empieza a filmarlos. “Ahora de balde vas a querer hacer, después de que yo te haya filmado”, le dice Osvaldo Torales a la inspectora que desiste de su intento de expedir la boleta.
Posteriormente, el denunciante llama a la conductora y le consulta si los inspectores le pidieron dinero. Ella reconoce que sí le pidieron “arreglar”, y Torales finaliza su filmación.
Tras averiguar nuestro medio con las autoridades de la PMT, nos proveyeron de dos boletas de infracción que aseguran sí realizaron a la conductora identificada como Patricia Melgarejo.
El inspector Manuel Gamarra, jefe de la Unidad de Comunicación y Prensa de la PMT, nos informó que están al tanto del video por medio del monitoreo diario que realizan en redes sociales, y que se tomó la determinación de que los inspectores involucrados sean destinados al cuartel de la PMT, en Campo Grande, a cumplir funciones administrativas en tanto dure el sumario. En ese lugar, deberán labrar un informe de lo ocurrido y presentar el acta de intervención.
Gamarra aclaró que “un sumario no es acusatorio, es solo para esclarecer. Hasta el momento solo hay una denuncia informal”.
El inspector Gamarra señaló que “la contraparte avasalló en todo tiempo al inspector, no les dejó hablar”.
El informe del proceder será enviado a la Policía Municipal de Tránsito de Asunción y a la Dirección de la Policía, informó Manuel Gamarra.
El jefe de Comunicación enfatizó que son “los más interesados en que el hecho se esclarezca, pero también esperamos la denuncia formal del ciudadano, porque a veces no la hace y solo se queda en las redes”, manifestó.
El inspector entrevistado finalizó diciendo que en caso de darse cohecho pasivo "la coima siempre es de a dos, tanto del que da como del que la recibe".