Cargando...
Inspectores del INAN retornaron al supermercado para verificar si se cumplieron las normas higiénicas exigidas para la reapertura.
El supermercado fue clausurado el martes pasado, luego de que un lector de ABC Color denunciara a través de Crónicas Ciudadanas la presencia de una enorme rata en uno de los exhibidores.
Desde tempranas horas de la fecha, un grupo de 30 personas inició una movilización a favor del local comercial, reportó la corresponsal de ABC Antonia Delvalle.
La gente fue reuniendo adherentes y actualmente suman más de 60 los clientes que reclaman la reapertura del lugar.
“¡Que se abra, que se abra!”, gritan frente al supermercado mientras los inspectores realizan su trabajo dentro del edificio.
Los manifestantes expresan su impaciencia mediante un bullicio creado a través de golpes contra los carritos instalados frente al comercio.
La presencia de la rata en el supermercado creó indignación entre varios ciudadanos, aunque los lugareños salen a favor del supermercado y piden al INAN llevar los controles a los puestos precarios instalados a los costados de la ruta.
Para la reapertura, los inspectores deben constatar que tanto los sanitarios, como los puntos de almacenamiento y conservación de alimentos, además de los exhibidores, estén en óptimas condiciones.