Cargando...
En horas de la mañana de este lunes se dio inicio a una serie de inspecciones técnicas para 11 de las aeronaves incautadas la semana pasada en el marco de una investigación conjunta realizada por la Senad, el Ministerio Público y la Dinac.
Estas 11 aeronaves forman parte del total de 22 avionetas incautadas en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero y que estarían al servicio de varias redes criminales encubiertas por funcionarios de la Dinac.
Las primeras inspecciones realizadas días atrás arrojaron que al menos 15 de esas aeronaves operaban con matrículas adulteradas y varias de ellas trabajaban al servicio de redes de narcotraficantes.
En conversación con ABC Color, el fiscal Marcelo Pecci señaló que los trabajos que se están realizando apuntan a conseguir datos esenciales de los aviones como número de serial, número de motor, número de hélice y otros detalles técnicos más. “Lo que buscamos es la parte técnica que nos permita tener el perfil real de cada una de las aeronaves”, afirmó.
Pecci señaló que posteriormente se iniciará un arduo proceso de trabajo interinstitucional a fin de poder detectar los vínculos de estas aeronaves con una serie de ilícitos. Además, el representante del Ministerio Público ordenó que algunas de las avionetas sean trasladas al local de la Aviación Naval de la Armada en Luque, otras al predio de la Fuerza Aérea y algunas quedarán aún en la pista de la Dinac.