Cargando...
González es uno de los dos últimos excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935) que vive en la zona. El jueves pasado, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad había negado una ayuda económica al excombatiente, porque supuestamente ya no había recursos en la dependencia, que solo manejaba G. 30 millones.
Román se comprometió en gestionar alguna ayuda de forma institucional o personal para asistir al centenario, sin embargo, no cumplió con su promesa.
Finalmente, un vecino de la zona, el señor Celso González, quien se enteró de lo acontecido a través de nuestras publicaciones, fue quien asistió al excombatiente don Simón González y lo trasladó en su vehículo particular hasta el Hospital Regional del IPS en Villarrica, donde desde anoche se encuentra internado en estado estable.
Don Higinio González, hijo de Don Simón, contó que el intendente Román envió a una de sus secretarias a pedir disculpas por lo ocurrido días atrás, volviendo a decirles que la Comuna no cuenta con recursos, pero que estaba a disposición la ambulancia municipal; sin embargo, que, “primero debían tener una orden médica para utilizarla”, explicó.
Lamentó, el total desinterés por parte del intendente y repudió que de paso les hizo llegar una tarjeta de invitación para participar del desfile estudiantil el próximo miércoles para homenajearlo y que inclusive iban a poner a disposición un vehículo para trasladarlo, sin embargo, no pueden ayudarlo para hacer sus tratamientos médicos.
Explicó que su padre cuenta con un salario de poco más de G. 5 millones, pero que no es suficiente ya que deben pagar a una cuidadora, comprar alimentos especiales, medicamentos, pañales, leche, entre otros; y no alcanza.
Intentamos conversar con el intendente Aricio Román a su número de celular, pero se encuentra apagado.
Por otro lado, la Dra. Diana Fernández, quien asiste al excombatiente, comentó que el paciente se encuentra estable con buenos signos vitales, pero con un algunos cuadros respiratorios, debido a que está con algunos trastornos alimenticios, es decir, para ingerir algunos alimentos sobre todo sólidos.
Indicó, que ya fue sometido a algunos estudios, además evaluado por un gastroenterólogo; quién determinó que los trastornos que está sufriendo corresponden a una cuestión neurológica por su edad.
Explicó que en los próximos días también será evaluado por un neurólogo, mientras tanto seguirá internado, dotado de todos los medicamentos y tratamientos que ameriten.
Las personas solidarias y de buen corazón que quieran ayudar al héroe de guerra, don Simón González, pueden donar pañales tamaño G, leche Ensure y especialmente un colchón de agua, que necesita lo antes posible. Los interesados pueden contactar con su hijo Higinio González al número de celular (0984) 228 782.
El intendente de Coronel Martínez, Aricio Román, es propietario de una estancia con varias cabezas de ganado, tiene una estación de servicios con la emblema Petromax, una lujosa camioneta, tiene materiales de construcción y varios camiones de carga, donó a la ambulancia a la comuna local, sin embargo, todos los días se encuentra estacionado en el predio de su surtidor, como también el ómnibus universitario municipal. Sin embargo, nadie sabe como amasó tanta fortuna.