Cargando...
Se trata del grupo de trabajadores que fueron cesados por la empresa y como forma de protesta unos decidieron crucificarse y otros coserse la boca con alambres. Entre los crucificados figura una mujer, esposa de uno de los trabajadores del volante; en total, siete personas dedicieron extremar su protesta de los 21 que fueron despedidos, informó Arnaldo Espínola.
Los crucificados son transportados en carritos que generalmente suelen ser estirados por caballos, pero son los propios choferes quienes estiran los mismos, situación que generó una importante cola en hora pico de la mañana. La caravana se encuentra en estos momentos en el microcentro de Luque y de ahí proseguirá hasta el microcentro de Asunción, donde se encuentra la sede ministerial.
Los trabajadores fueron despedidos tras la formación de un sindicato en junio pasado. La empresa, que pertenece al diputado liberal Celso Maldonado, dijo estar dispuesta a negociar con los demás despedidos, que serían unos 40, para readmitirlos, pero sin la participación de sindicalistas. Maldonado había dicho a este diario el 8 de julio que no repondría a los sindicalistas, ya que no reconoce la existencia legal del gremio. El ministerio no legalizó el sindicato, por lo cual, los miembros electos en asamblea no tienen fuero.