Insistirán para que Bogado sea sobreseído

La defensa solicitará el sobreseimiento del senador colorado Víctor Bogado, quien enfrentará una audiencia en la que se decidirá si afrontará juicio oral por cobro indebido de honorarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los abogados defensores Óscar Germán Latorre y José Latorre argumentarán ante el juez Julián López los motivos por los cuales su defendido debe ser beneficiado con el sobreseimiento provisional.

Lo harán el próximo martes a las 10:30, en el marco de una audiencia preliminar a la que debe asistir el parlamentario, Miguel Pérez y Gabriela Quintana, procesados por cobro indebido de honorarios.

Hasta el momento no hay ningún pedido de suspensión, pero las partes tienen tiempo hasta el mismo día de la diligencia para presentar algún tipo de recurso con la intención de suspender la diligencia. Esta audiencia es clave porque en ella se resolverá si los procesados será juzgados por un tribunal de sentencia.

El senador colorado Victor Bogado insistirá en su sobreseimiento definitivo por falta de pruebas en su contra, según expresan sus defensores en su escrito, presentado ya en junio pasado, pero que se sustanciará en la preliminar del martes. “La acusación se halla sustentada y mantenida sobre datos de contenido falso o sobre falsas declaraciones del Ing. Franklin Boccia, que lejos de acreditar la participación de mi defendido en los hechos investigados, en realidad, han puesto en evidencia las mentiras e inconsistencias en que él mismo incurrió en las dos ocasiones en que prestó testimonio ante el Ministerio Público, al tiempo en que además, dejaba claramente expuesto que en la Itaipú Binacional habían cometido el hecho punible de lesión de confianza”, dice el escrito de sobreseimiento.

Indican que la joven Gabriela Quintana no adquiere la calidad de funcionaria pública al ser contratada por la Itaipú Binacional, porque su remuneración no se rige por el Presupuesto General de la Nación, por ende no existe el cobro indebido de honorarios.

Por otro lado, Rafael Fernández, abogado defensor de la conocida como “Niñera de oro”, indicó a ABC Color que solicitarán la suspensión condicional del procedimiento porque Quintana ya devolvió todo el dinero que cobró, con lo que reparó el daño. Manifestó que además no posee antecedentes. Dijo que sí aceptarán realizar servicios sociales como parte de la condena, “el caso de mi defendida es muy diferente al de Perlita”, sentenció el abogado defensor.

Quintana fue acusada por los agentes fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez en carácter de autora por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa, en tanto Bogado y el director de Gabinete fueron acusados en carácter de cómplices.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...