Cargando...
El estudio referente al conteo de pasajeros y muestreos referenciales para determinar el precio real del pasaje concluyó esta semana y el resultado final será dado a conocer el viernes 4 de julio, según informó Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a empresarios del transporte y a la ciudadanía, a través de una conferencia de prensa.
En la ocasión, el representante de los empresarios del sector, César Ruiz Díaz, anunciaba que la suba de la tarifa del pasaje es inminente.
“El precio del pasaje debe subir, lo que no sabemos es a cuánto”, reiteró.
Esto pese a que el viceministro de Transporte Agustín Encina aseguró que hasta que no se conociera el resultado final de la evaluación no se podría hablar de un eventual reajuste.
Según análisis técnicos sobre la materia, dados a conocer meses atrás por Ruiz Díaz, el pasaje debería costar G. 2.858, a pesar de que la suba a G. 2.400 rigió sólo desde inicios de este año.
Resulta paradójico que todas estas conversaciones se sigan dando pese a las penurias que diariamente pasan los usuarios del transporte público al abordar una unidad, que en su mayoría sobrepasan la antigüedad permitida.
Esto queda claramente evidenciado en un video remitido por un lector de ABC Color en el que se ve cómo en estos días de lluvia, pasajeros que iban en una unidad chatarra debieron subir a sus asientos para evitar mojarse, pues los muchos litros de agua de los raudales se filtraban por una abertura.