Cargando...
“La forma de ayudar al pobre es dejando trabajar a los comerciantes formales, para que puedan crecer y mejorar el beneficio de sus empleados, no apoyando el trabajo informal”, indicó Jorge Mendelzon, director del grupo Penta SA, propietario del Shopping Mariscal. El empresario criticó también la venta de productos falsificados.
“Vender productos falsificados en la calle fomenta la delincuencia y la desorganización”, cuestionó. Meldezon manifestó en contacto con ABC Cardinal que apoyar estas actividades no es la manera de ayudar a los más necesitados y que, al contrario, genera falta de desarrollo económico que los afecta.
El empresario también acotó que con la venta de productos falsificados se genera una competencia desleal y las empresas formales se ven afectadas por la diferencia de los costos.
Con respecto a lo indicado por algunos vendedores ubicados en las adyacencias del shopping, quienes dijeron tener un acuerdo con la empresa, acotó que ellos no pueden negociar un puesto en las veredas por ser espacio público.
“Desde el primer día defendimos nuestra propiedad, porque si no fuera por la seguridad, ellos estarían en nuestra puerta”, afirmó. Por otra parte, también dijo que duda que tengan permiso de la Municipalidad de Asunción y paguen un canon.
La tarde de ayer, una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio advirtió a los vendedores informales ubicados en las adyacencias del centro comercial que, en caso que no desalojen la zona, tendrán que afrontar una denuncia.
Es decir, si en el próximo control la dirección estatal confirma que volvieron a instalarse, los denunciarán ante la fiscalía y tomarán medidas con la Policía. El procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia presentada por la empresa. Indicaron que reclamaron debido a que se daña el comercio formal y la imagen del centro comercial.