Cargando...
En el stand del BBVA se firmó un convenio entre la entidad bancaria y la empresa Reeduca Paraguay, cuyo principal objetivo es brindar un espacio en el que los niños desarrollen habilidades competitivas y pensamiento lógico, a través de la robótica educativa.
Según explicó uno de sus representantes, Javier Viveros, “los niños aprenden jugando” sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM por sus siglas en ingles). “Buscamos que los chicos puedan aprender jugando y dar orientación educativa a docentes”, explicó durante su ponencia.
Informó que actualmente ya capacitaron a 20 docentes de escuelas privadas y públicas, entre las que se encuentra la escuela Isla Itá de Villa Hayes, que aplica los conceptos básicos a través de la materia Trabajo y Tecnología.
Viveros explicó que actualmente se desarrollan talleres sobre robótica todos los sábados. Enseñan a niños desde ocho años con diferentes categorías hasta la universitaria. En nuestro país, gracias a Reeduca, cuatro paraguayos se presentaron en una competencia internacional que le valió a nuestro país figurar en el mapa de la robótica, ya que lograron posicionarse en el puesto 81 de 120 a nivel mundial.
Dijo que actualmente están conformados doce equipos que se alistan para competir a nivel nacional y regional de cara al mundial que se desarrollará durante el mes de abril del año que viene.