Cargando...
Ante la jueza de sentencia Sandra Farías arrancó el juicio oral y público contra el abogado Paraguayo Cubas, por difamación, calumnia e injuria, en un proceso que había entablado la ex primera dama de la nación y actual senadora Emilia Alfaro.
La legisladora, ingreso a la sala para el inicio del juzgamiento, pero como es testigo la jueza le pidió que salga y vaya a la sala de testigos, quedando su abogada, la doctora Angelina Luna, quien planteó numerosos pedidos de oficios a distintos bancos, financieras, así como a otras entidades, para saber si Alfaro es accionista en dichas empresas. Por otro lado, la querella pidió que se remita un pedido de informe a la Contraloría sobre las declaraciones juradas que presentó Federico Franco. También un oficio al Presidente de la República para que informe sobre supuestos pagos realizados por Franco durante su presidencia.
Mientras, la defensa planteó un incidente por abandono de la querella, debido a que la abogada no cuenta con un pedido especial para representar a la senadora. La jueza Sandra Farías deberá resolver los innumerables incidentes que se plantearon para continuar el juicio oral. Es la segunda querella por difamación, calumnia e injuria que le entabla la ex primera dama a Cubas, por afirmar que “Emilia ‘Afano’ es la primera ladrona del país, “huye como rata”, entre otros epítetos.
La primera querella data del año 2012, cuando Cubas acusó a la legisladora liberal de interferir en una licitación de la Itaipú Binacional para favorecer a la empresa La Santaniana, con la adjudicación de la prestación de servicios de transporte, a un costo de US$ 28 millones. Por otro lado, el fiscal de lavado de dinero Hernán Galeano investiga los bienes del expresidente Federico Franco (2012/13), justamente en una denuncia que había planteado el abogado Paraguayo Cubas sobre presunto lavado de dinero, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.