Cargando...
Se trata de la denominada Fundación Paraguaya, que resultó ganadora del primer puesto en la competencia mundial organizada por la OIT junto a la famosa cadena musical MTV.
Luis Fernando Sanabria, gerente general de la institución, comentó sobre el proyecto de la Fundación Paraguaya. “Los jóvenes pasan los tres años del bachillerato practicando e interactuando con el mercado, lo cual, al graduarse, los hace altamente empleables”, expresó.
La organización paraguaya fue seleccionada como la mejor entre 101 programas presentados de todo el mundo. En segundo lugar, quedó seleccionado el programa Mainstream presentado por Acción sobre la Discapacidad y el Desarrollo (ADD), de Bangladesh, y en tercer puesto, el programa 2GetThere presentado por el Equipo de VSV, de Países Bajos.
Los criterios de evaluación –a cargo de los suizos de la Academia para el Desarrollo (SAD)– incluyó los criterios de relevancia, eficacia e impacto, eficiencia, sostenibilidad, innovación y replicabilidad.
En mayo próximo, el trabajo de la Fundación Paraguaya será difundido a través de un video producido por MTV: “Agentes del cambio”.