Cargando...
Obreros de una empresa tercerizada hace un par de semanas iniciaron los trabajos de reparación de la antigua ruta Gral. Aquino, conocida como “Tape tuja” por los luqueños. El ingeniero Carlos Pereira, de la empresa constructora T&C SA, que tiene a su cargo el mejoramiento integral del camino, se comprometió a entregar la obra para el 5 de julio próximo, cinco días antes de la llegada del papa Francisco a Paraguay.
El antiguo y abandonado camino, por primera vez, contará con banquinas laterales para brindar mayor seguridad a los conductores que lo utilizan. Además, la ruta también contará con nuevas señalizaciones. Unos 60 obreros de diferentes departamentos de la empresa constructora están trabajando intensamente para tratar de entregar la obra en el tiempo establecido, precisó Pereira.
La empresa constructora T&C SA, del ingeniero Francisco Griñó, fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para realizar estos trabajos de mejoramiento integral. Esta obra está contemplada en una de las cláusulas del convenio firmado entre la Municipalidad de Luque y el MOPC, con la venta del predio del aeropuerto Silvio Pettirossi a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informaron desde el ministerio de Obras.
Según los organizadores, del 10 al 12 de julio, durante la visita al país del papa Francisco, la ruta vieja Gral. Aquino, que precisamente rodea el predio de la Fuerza Aérea, donde el Sumo Pontífice se reunirá con millones de católicos, se transformará en peatonal. El objetivo es brindar seguridad a los peregrinos que acudirán hasta el sitio para participar de unas de las ceremonias más importantes que será presidida por Francisco.
“Estamos trabajando en varios frentes. En la avenida Sudamericana ya iniciamos el bacheo y luego seguimos con el recapado, en cuanto a las banquinas de la ruta Gral. Aquino estamos en plena estapa de movimiento y compactación del suelo para poder pornerlos en condiciones para avanzar con el recapado en toda su extensión”, señaló. “Al menos de que venga un diluvio, la obra estaremos entregando al MOPC a más tardar para el 5 de julio próximo”, reiteró el profesional de la construcción.