Seam inicia monitoreo para proteger especies

Los trabajos encabezados por la Secretaría del Ambiente iniciarán en el Parque Nacional Teniente Agripino Enciso. La información recabada ayudará a evaluar la situación actual y protección de las especies.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En una expedición llevada a cabo en el Parque Nacional Teniente Agripino Enciso en Boquerón, María Cristina Morales, ministra de la Seam, se reunió con guardabosques del lugar a fin de conocer la situación actual de dicha área protegida y diseñar un sistema de monitoreo de especies amenazadas.

En base a lo acordado, se realizarán convenios con universidades nacionales y de la región de manera a contar con el apoyo de pasantes y voluntarios investigadores para llevar a cabo las actividades.

La fauna de dicha reserva ecológica se destaca por la gran variedad de especies, entre las que se encuentran algunas en peligro de extinción.

Se encuentra ubicado en el departamento de Boquerón y cuenta con una superficie de 40.000 hectáreas. Fue declarado como Parque Nacional por Decreto Nº 15.936, el 21 de mayo de 1980.

Según la Seam, el parque se constituye por paisajes típicos del Chaco seco que, debido al déficit hídrico, presentan una vegetación xerófila caracterizada por el bosque denso, espinoso e impenetrable dominado por quebrachales de quebracho blanco y samuhú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...