Cargando...
“Estoy muy feliz con la campaña que hicimos, para nosotros es una fiesta cívica. Estoy confiada en que vamos a ganar”, señaló Alejandra Vera, la cuestionada candidata a presidenta por el periodo 2017-2018, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Asunción.
Fue mientras se disponían las mesas de votación en la sede de la casa de estudios, donde los comicios ya iniciaron aproximadamente a las 16:30 de este viernes, luego de que se anunciara que debían comenzar a las 14:00.
Los comicios en esta casa de altos estudios se dan en medio de un ambiente sumamente tenso y con acusaciones mutuas de todos los candidatos. Esto dejó al desnudo la fuerte intromisión político-partidaria que está muy instalada en algunas facultades de la Universidad Nacional. Un sorteo clandestino para captar votos y un acto de violencia contra periodistas marcaron los días previos de la elecciones y fueron sindicados como responsables los adherentes a Vera, que se exponen hasta a tres años de pena privativa de libertad, tras su imputación.
La joven, quien es hija del ministro de la Senad, Hugo Vera, también será investigada a raíz de una denuncia por soborno electoral al sortear un auto y ofrecer otros beneficios materiales a quienes asistieron a su cierre de campaña.
Este año, pujan por la presidencia cuatro candidatos: los colorados cartistas Alejandra Vera y Juan Carlos Espínola, el colorado no oficialista (seguidor del ex oviedista Enrique González Quintana) Manuel Maioli y Camilo Gauto, quien se autodenominó independiente, pero que simpatiza con la izquierda.
Alrededor de 7.000 estudiantes de las carreras de Derecho, Notariado, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales tendrán la responsabilidad de elegir a su presidente, vicepresidente, un síndico titular y suplente y 24 miembros titulares y suplentes para integrar el Centro de Estudiantes de la facultad, en la sede central que está en Asunción.