Inician clases sin sillas

Estudiantes iniciaron hoy las clases en todas las escuelas públicas del país. En muchos casos, en medio de precariedades, como ocurrió en la escuela “Mauricio José Troche”, donde no había sillas ni profesores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ciudadanos enviaron imágenes de los mismos estudiantes moviendo las sillas blancas alquiladas que aparentemente fueron rentadas por la directora de la institución ubicada en Zeballos Cué, Asunción, ya que no se cuenta allí con las sillas pedagógicas.

La denuncia indica además que los niños prácticamente fueron en vano a la escuela, ya que el plantel de profesores aún no está completo. El problema es que muchos docentes se jubilaron, pero aún no terminó el proceso de contratación de los nuevos maestros para los grados vacantes.

Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aclararon que todo lo que tiene que ver con infraestructura y otros materiales para las escuelas, como los pupitres o sillas pedagógicas, son responsabilidad de cada municipio y gobernación, quienes cuentan con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para el efecto. La cartera estatal no tiene presupuesto para ello. 

Justamente el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, se refirió al respecto esta mañana, durante un acto de inauguración de mejoras edilicias en otra escuela. El jefe comunal dijo que los recursos no son suficientes para la infraestructura escolar. “Queremos que se revise nuevamente la ley (de Fonacide) y que le asignen (los fondos) al Ministerio de Educación”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...