Cargando...
Mujeres embarazadas y que dan de mamar, adolescentes, y personal de blanco que trabaja con recién nacidos, podrán acceder a la vacuna gratuitamente. Esta vacuna cuesta en los servicios privados alrededor de G. 1 millón.
La tos convulsa es una enfermedad que se transmite por gotitas de secreciones respiratorias, como la saliva y el moco, producidas por la tos de personas portadoras de la bacteria o por compartir con ellos objetos infectados.
Los síntomas son ataques de tos continua y prolongada, dificultad para respirar, y molestias al inspirar. En los bebés, provoca apnea (cese de la respiración) y cianosis, que es cuando el niño se pone azul o morado por falta de oxígeno.
El ministro de Salud, Antonio Arbo, dijo que con esta vacuna se cierra el círculo de protección con vacunas para los niños del país. Así, se supera también la inequidad en el acceso a la inmunización, resaltó.
El niño que nace en Paraguay ahora tiene oportunidad de recibir las mismas vacunas que los nacidos en los países de primer mundo, indicó Arbo. De hecho, Paraguay es uno de los pocos países de América que cuenta con un esquema regular de vacunación completo, mencionó.