Inicia recapado de avenida, tras siete años

LUQUE. Luego de siete años de lucha constante por un recapado en forma para la doble avenida Nanawa, que une las rutas General Aquino con Capitán Andrés Insfrán, se inició el cementado de la vía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La obra de 600 metros de cementado demandará un costo de casi G. 900 millones y será financiada por los fondos de royalties que percibe el municipio luqueño.

Siempre y cuando las condiciones climáticas se asocien al trabajo de los obreros de la empresa E.A.H.(Elías Acosta), la obra culminará en 45 días.

El concejal del PLRA, Hugo Segovia, explicó que con gobiernos municipales anteriores se intentó hacer el cementado pero nunca prosperó.

“Luego de siete años de batallar en forma permanente se pudo lograr concretar este emprendimiento largamente anhelado por los pobladores de esta zona conocida como Laurelty. La Junta Municipal luego de los estudios pudo dictaminar que se dé vía libre a este trayecto que une a dos importantes rutas”, explicó el concejal.

Los responsables de la empresa constructora hicieron el estudio de suelo y, en los lugares donde la tierra no es apta, están compactando tras levantar el empedrado existente.

La cinta de cemento presenta los declives que se requieren a fin de que en tiempos de lluvia se acumulen las aguas que corren por esta calle desde los barrios aledaños.

A los costados existen canales de agua que, debido al abandono, se encontraban taponados. En la actualidad, se procede a la limpieza ya que la vía está cubierta con tierra y basura que, en tiempos de lluvias, es arrojada por vecinos y por automovilistas que ocasionalmente pasan por el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...