Inician destrucción de cultivos de marihuana

Este miércoles se dio inició al operativo “Oñondivepa III”, en el Distrito de General Resquín, departamento de San Pedro. En el primer día se procedió a la destrucción de un importante cultivo de marihuana, oculto entre bosques.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Durante la primera jornada del operativo interinstitucional, se eliminó 20 hectáreas de cultivo de marihuana, que estaban ingeniosamente ocultas en una zona, oculto por frondosos bosques, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color.

Los intervinientes realizaron como primera etapa del operativo, la identificación de las parcelas de cultivo ilegal por vía aérea, ya que los narcotraficantes eligen lugares prácticamente impenetrables por tierra, justamente con la finalidad de evitar ser descubiertos.

General Resquín es considerado como el centro de la producción de la “hierba maldita”, sobre todo en los límites con los departamentos de Canindeyú y Amambay.

"Oñondivepa III" se extenderá hasta el viernes y cuenta con más de un centenar de efectivos para cumplir con la tarea.

El operativo está encarado por la Agrupación Especializada, a cargo de Crio. Venancio Benítez y por el Servicio de Inteligencia Sensible (SIU), a cargo de Crio. Osvaldo Ávalos. Cuenta con la la coordinación del Crio. Alcides Peralta y Ministerio Público.

Dentro del marco del operativo interinstitucional “Oñondivepa I”, en Canindeyú, se destruyeron unas 157 hectáreas de marihuana, mientras que en el “Oñondivepa II” se eliminaron 163 hectáreas de la hierba narcótica, en el departamento de Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...