Cargando...
Los asistentes comenzaron a ubicarse para la celebración de la misa ya cerca de media hora antes del inicio de la eucaristía, celebrada por monseñor Ricardo Valenzuela, actual obispo de la diócesis.
Están presentes los ministros del gabinete y el vicepresidente Juan Afara. Al presidente Horacio Cartes, que prometió su presencia, no se lo vio en los primeros minutos de la celebración.
En la misa central, Mons. Valenzuela pondrá énfasis en que los comicios del próximo 17 de diciembre sean limpios y transparentes. De tendencia “moderada”, Valenzuela ha sido un guía que siempre fue realista y crítico cuando la situación lo ameritaba. Por ejemplo, cuando se intentó el quiebre institucional de la República al querer instaurar la reelección a través de la enmienda, siendo obispo de Villarrica, fue uno de los primeros que advirtieron que dicho procedimiento era irregular. Incluso dispuso el toque de campanas en contra del procedimiento que atentaba contra la Constitución.
Con esta celebración, la Iglesia en Paraguay iniciará el segundo año del Trienio de la Juventud, que busca el protagonismo de los jóvenes en la Iglesia y la sociedad. Por tanto, todos los temas de las celebraciones serán dirigidos a los jóvenes, para que sean partes activas y protagonistas de la sociedad.