Cargando...
Tras cinco años, finalmente, se inició el juicio oral y público a Vania Báez Bogado, asistente fiscal de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público. La misma había sido denunciada por el entonces fiscal Francisco de Vargas y el fiscal Marcelo Pecci por robo de evidencias, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
Lea más: Piden juicio oral para funcionaria de Fiscalía
Según explicó el fiscal Nelson Ruiz, existen elementos suficientes para poder acreditar la participación de la mujer en los hechos punibles de quebrantamiento del depósito, producción de documentos no auténticos y transgresión del artículo 44 de la Ley 1.340. El juicio oral fue suspendido en varias ocasiones mediante chicanas.
Lea más: Exasistente dilata una audiencia
Recordó que Báez era funcionaria de una unidad antinarcóticos, por lo que le eran accesibles las evidencias incautadas en diversas causas de estas unidades fiscales. “Produjo el despojo o sustracción de varias evidencias y fueron corroborando de manera sucesiva, lo cual motivó varias denuncias. Se formularon dos imputaciones y dos acusaciones; todas van a ser tratadas en el juicio oral”, indicó el agente.
Aseguró que, pese a que la imputación ya fue hecha en el año 2013, la causa no concurre aún en riesgo de extinción. Dijo que, en el estadio oportuno, la representación fiscal encargada formulará su pretensión punitiva acorde al caso.