Cargando...
La medida de fuerza comenzó esta mañana. Varios funcionarios que acatan la huelga se manifiestan frente al hospital, sobre la avenida Mariscal López, en San Lorenzo. Un grupo cierra media calzada de la vía, el carril de salida de la capital.
El director Jorge Giubi conversó este lunes con radio ABC Cardinal y calificó de “catástrofe” esta medida de fuerza. “Es una catástrofe. Que funcionarios vayan a huelga es grave, es catastrófico. Queremos ver cuánta gente se adhiere”, manifestó el encargado del Hospital de Clínicas.
Lea más: Clínicas, a huelga desde la medianoche
Sobre el impacto de la huelga, Giubi dijo que recién esta mañana determinará cuántos funcionarios se adhieren. “En consultorio vamos a tener a médicos trabajando. Tenemos que medir el impacto (...) Hay una asociación de trabajadores que aglutina a médicos, químicos y servicio social que dice que no se adherirá. Luego, están cuatro sindicatos que están haciendo llamado a huelga”, explicó.
Giubi reconoció que los sindicatos que están llamando a huelga tienen una gran cantidad de adherentes. “Vamos a medir el impacto en el trascurso de la mañana, insistió.
El director de Clínicas añadió que unos 500 pacientes por día consultan en Urgencias y que hay unas 2.500 consultas programadas. Los empleados del centro asistencial reclaman una ampliación presupuestaria de G. 28.000 millones para el pago de recategorizaciones y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.
Una de las huelguistas comentó que los servicios afectados serán los consultorios externos, las cirugías programadas y los estudios especializados. Agregó que unas 3.000 personas no podrán acceder a los servicios solo hoy.
“Esperamos que puedan solucionar pronto. En la mano del presidente (Mario Abdo) está, en la mano de su hermano (Benigno López, ministro de Hacienda) está”, concluyó.