Cargando...
La apertura estuvo a cargo del presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, quien dijo que Paraguay hoy está viviendo un momento "muy especial", en referencia al crecimiento económico, que -según dijo- se está dando en el país desde hace varios años. El empresario indicó, antes del inicio, a ABC Color que al tratar el tema empleo lo que buscan es la disminución de la pobreza y la pobreza extrema, ya que la "única forma" de lograrlo es a través del trabajo digno, señaló.
Es la primera vez que este tipo de encuentro se realiza en Paraguay. Están presentes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, entre otros. Están, por ejemplo, el expresidente uruguayo Carlos María Sanguinetti, quien hablará de la importancia de tender puentes entre los países.
El presidente de la Cámara Uruguayo-Paraguaya, Raúl Dos Santos, también dio palabras de bienvenida y aprovechó para respaldar lo dicho ayer por el embajador uruguayo, Federico Perazza. Aseguró que se está trabajando para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y dijo que con eventos como éste se logrará desafiar a un mundo cada vez más complejo y convertirse así en protagonistas de la historia y no solamente en espectadores.
Leite, por su parte, hizo hincapie en que Paraguay es un país de oportunidades y que la venida de las personalidades más importantes servirá para "levantarnos el ánimo", porque los paraguayos consideran que sus problemas son los únicos, lo cual no es así.
El Círculo de Montevideo es una fundación que nació en 1996 en Uruguay y que pretende llevar adelante iniciativas académicas para analizar los cambios y las necesidades que surgen a nivel mundial.