Cargando...
El edificio que tendrá una superficie de 15.770 m2 de área construida, distribuidos en cinco niveles en altura y tres niveles de subsuelo, contará con 7 laboratorios, 2 laboratorios digitales, 11 aulas, 1 aula magna, 1 aula de anatomía, biblioteca, auditorio para 250 personas, salas de profesores por cátedra en cada nivel, espacios de estudio flexibles para alumnos, áreas de dirección académica y administrativa, centro de estudiantes, otras áreas de servicios y estacionamiento cubierto para 225 autos y 50 motos, que facilitarán el desenvolvimiento de los 1.500 estudiantes y 200 profesores.
Narciso Velázquez, rector de la UC, señaló que se trata de un momento histórico. “Es un gran desafío que se hace realidad gracias al esfuerzo de muchos funcionarios de la institución, que están proyectando el crecimiento y haciendo posible el desarrollo de nuestra universidad”, señaló.
Explicó que el edifico albergará las carreras de Medicina, Fonoaudiología, Nutrición y Enfermería, cuyas autoridades, representantes estudiantiles y docentes también estuvieron presentes en el acto de la palada inicial de la imponente obra.
La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. María Magdalena Mayor, dijo “es una noticia maravillosa, un espacio educativo necesario y esperado por estudiantes y docentes”. “Nos va a permitir hacer grandes cosas por la salud de nuestro país y por la Facultad”, agregó.
El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y gran canciller, Mons. Edmundo Valenzuela, bendijo la obra y expreso: “Cristo Jesús es el cimiento, es el cimiento de la Universidad Católica, es lo indispensable y eternamente confesado por la Iglesia Católica, por todos nosotros, que hoy en este acontecimiento soñamos un futuro mejor para todo lo que significa la incidencia de la Universidad Católica en la ciencias de salud en nuestro país, América Latina y el mundo”.