Cargando...
La viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán, dijo que ahora tienen presupuesto para nombrar a 5.000 funcionarios, por eso inicia este concurso en el marco de la desprecarización laboral, señala un comunicado oficial de la institución.
Las carpetas serán recibidas en el salón auditorio del Ministerio donde se instalaron mesas para la repceción de currículums y participan de este trabajo veedores de los gremios sindicales, trabajadores de Secretaría de la Función Pública y funcionarios administrativos de Salud Pública. Barán aseguró que no habrá injerencia política.
El 77 por ciento de los lugares está destinado a personal de blanco y el 23 por ciento a funcionarios administrativos. Es sobre todo para los contratados que llevan muchos años en esa condición; de hecho uno de los requisitos es que los concursantes tengan entre 15 y 19 años de antigüedad como contratado.
Es necesario que los concursantes completen todos los documentos y requisitos porque la falta de un solo documento anulará la competencia.