Cargando...
La baja de precios de la carne afecta a todos los que se dedican al rubro, destacó el economista Manuel Ferreira Bóveda con respecto a las consecuencias que acarrea el supuesto tráfico de carne del frigorífico Concepción.
Afirmó que numerosos ciudadanos podrían quedar sin empleo o sufrir por las disminuciones, entre ellos los trabajadores de las estancias y los transportistas, por ejemplo. Indicó además que los ganaderos dejarán de invertir a raíz de la reducción de los precios y eso significa que hasta los que realizan los alambrados en las estancias no tendrán trabajo.
Lea más: Tras ingreso ilegal de carne, hay bajas de precio del ganado en pie
No obstante, destacó que se debe buscar los mecanismos correctos para castigar el supuesto tráfico y, lo más importante, recuperar la confianza internacional. “Lo grave es que se quiera hacer pasar al mundo gato por liebre. Hoy los rusos pueden decir que Paraguay les vende carne brasilera y no paraguaya”, cuestionó.
Asimismo, indicó que la deuda del Frigorífico Concepción, que figura en la Bolsa de Valores de Asunción, es de US$ 143.000.000 y afecta a una serie de entidades del sistema financiero y particulares, sobre todo a los ganaderos.
Lea más: Revelan que son 11.000 t de carne las que ingresaron sin autorización
En otro momento, Ferreira señaló que los tres organismos involucrados en este asunto son: Aduanas, el Ministerio del Comercio y Senacsa, pues son estos los que otorgan los diferentes permisos requeridos para la importación. Por ese motivo, aseguró que la remoción del ahora exministro de Ganadería Marcos Medina “no tiene mucho sentido”, puesto que dicha institución no es la encargada de regular esta actividad específica.