Ing. Barrail permanecerá preso en Investigaciones

El juez Gustavo Amarilla dispuso que el Ing. Ricardo Barrail, detenido por un supuesto hecho de extorsión, debe permanecer arrestado en la sede del Departamento de Investigación de la Policía.

Este artículo tiene 15 años de antigüedad
Este hombre fue arrestado en la noche del lunes pasado, cuando recibió dinero que supuestamente le había exigido a una mujer que denunció que era extorsionada.El ingeniero Ricardo Manuel Barrail Troche, de 52 años, permanecerá detenido hasta el lunes en instalaciones de la Policía. El juez Gustavo Amarilla resolvió mantener el arresto para evitar que obstruya una investigación que está a cargo de la fiscala Patricia Filipi.

La agente del Ministerio Público montó un operativo en base a la denuncia de una mujer que asegura que Ricardo Barrail le pedía dinero para no publicar fotos íntimas. El hombre fue detenido tras recibir 900.000 guaraníes.

En su defensa, Barrail dijo que había prestado el dinero a esta persona, a la que consideró una amiga. La denunciante señala que fue pareja del detenido por aproximadamente 10 años.

Reconoció que participó de orgías organizadas por Barrail, pero dijo que lo había hecho "por amor" y para complacer a su compañero. La fiscala del caso se incautó de fotos y filmaciones de estos encuentros.

Ricardo Barrail es representado en este caso por el abogado Osvaldo Granada, quien indicó que el próximo lunes se realizará una audiencia de revisión de medidas para determinar si su cliente permanecerá preso o será beneficiado con medidas alternativas.

El profesional dijo que su cliente ofreció propiedades ubicadas en La Recoleta  como fianza. Sin embargo, el juez Amarilla indicó que el arresto por cinco días no pretende evitar una fuga, sino una obstrucción en la investigación.

Barrail fue detenido el lunes en su domicilio ubicado en el barrio Herrera de Asunción. Una comitiva judicial-policial allanó la vivienda en donde se efectuó el pago del dinero que exigía a la mujer. La identidad de la víctima no fue revelada.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.