Cargando...
El médico forense Pablo Lemir, del Ministerio Público, confirmó que los informes finales ya están prácticamente cerrados y en la fecha serán entregados al fiscal interviniente. Los datos preliminares dados a conocer la semana pasada hablaban de un hombre de entre 25 y 35 años de edad, presuntamente asesinado de un balazo. En la fecha, el especialista indicó que -tras revisiones más precisas- se concluyó que el rango etáreo sería de entre 35 y 40 años de edad.
Sobre el orificio en el cráneo, indicó que efectivamente corresponde a un balazo. “Por la trayectoria del disparo, estamos hablando de un homicidio; descartamos el suicidio”, detalló. Sobre una posible ejecución, indicó que no se cuenta con elementos para señalar tal posibilidad. Sobre el tiempo que pasó desde el fallecimiento, el especialista indicó que la víctima murió hace unos dos meses. “Ya lleva unos meses, pero no llega a años; hablamos de unos dos meses”, refirió, en contacto con Canal 100.
Los restos óseos en cuestión fueron encontados el pasado 1 de julio en la localidad 25 de Diciembre, departamento de San Pedro. El esqueleto fue traído a Asunción al día siguiente y desde entonces un equipo del Ministerio Público se abocó al trabajo forense y antropológico para identificar a la víctima. El hallazgo del cráneo y otras piezas despertó temor y especulaciones, debido a que se produjo en el área de influencia del EPP, que mantiene secuestrado a Arlan Fick desde el pasado 2 de abril. Ya la semana pasada se descartó que los restos correspondan al joven de 16 años.