Cargando...
Fuentes de la Fiscalía explicaron que la Delia Irene Mora de Bordón, directora de Informática del TSJE, declaró que el pasado jueves 18 de abril fue convocada a una reunión por el titular de la entidad electoral, Alberto Ramírez Zambonini, donde estuvieron presentes el candidato a vicepresidente por Paraguay Alegre, Rafael Filizzola y la aspirante al Senado, Desireé Masi.
Cuando Filizzola y Masi presentaron el informe, Mora declaró no tener conocimiento del mismo y solicitó una copia para revisar el mismo. Declaró además que el reporte mostraba un formato distinto, no poseía el encabezado distintivo de la SETICs y las firmas correspondientes.
En la víspera, Ramírez Zambonini, pidió a técnicos de SETICs que se retiren de la Justicia Electoral y resolvió dar por terminado el convenio de cooperación con la secretaría para evaluar el sistema de trasmisión de resultados.
La decisión fue tomada luego de que la institución del gobierno supuestamente haya dado información confidencial a la Alianza Paraguay Alegre, que ahora duda del TREP digital.
La Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (Setic) desmintió las acusaciones del TSJE, a través del titular de la entidad, Santiago Vázquez.