Cargando...
El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) informó al pleno del Senado que, mediante la diplomacia parlamentaria, él y los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Arnaldo Giuzzio (PDP) consiguieron un informe del Congreso de Argentina. Son muchas informaciones acerca del reactor nuclear Carem 150 y sobre la planta de tratamiento de uranio Dioxitec, que el gobierno del vecino país pretende instalar en Formosa, zona de frontera con Paraguay.
Facetti anunció que pedirá audiencia con el canciller Eladio Loizaga para entregarle la carpeta con las informaciones que “su embajador (Nicanor Duarte Frutos) todavía no pudo conseguir”, refirió. Comentó que la empresa Dioxitec fue expulsada de la ciudad de Córdoba después de 30 años de lucha, porque tiene enterrado en una zona de esa ciudad material químico peligroso.
Asimismo, dijo que hay informes de las autoridades de Córdoba que alertan sobre la aparición de enfermedades en el lugar donde están enterrados dichos materiales químicos y cuestionó que esta planta ahora quiera instalarse cerca del río, una zona que con una inundación como la que se tiene ahora puede resultar en un desastre.