“Inflan” precios del tomate

El titular de la Cámara de Productores Frutihortícolas del Paraguay, José Rivas, denunció que el alto precio del tomate en supermercados, que supera los G. 8.000 por kilo, se debe a que las empresas dedicadas a la distribución “inflan” las cifras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En contacto con ABC Color, José Rivas instó al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a controlar la distribución de los productos frutihortícolas, en especial el tomate, ya que este rubro en especial sufre de incrementos, entre 40 y 60%, en su precio final.

Explicó que los productores venden tomate a aproximadamente G. 3.500 el kilo y, a su vez, los distribuidores “inflan” hasta G. 8.000, para “revender” a los supermercados, mientras que ellos quedan como “los malos de la película”.

Negó que el alto precio del producto se deba a un desabastecimiento y que los rubros que en este momento Paraguay debe importar son cebolla y papa.

Rivas indicó que las inclemencias del tiempo hicieron que la maduración de los tomates sufra un retraso, pero la bonanza climática actual hizo que se normalice la cosecha, que abastecerá el mercado durante los próximos meses.

Rivas se mostró en contra de la ampliación del régimen de pacotilla que, aparte de permitir el ingreso de mercaderías por US$ 150 por mes, por persona, creará la figura del “pequeño importador” que, una vez registrado, podrá ingresar productos por US$ 2.000, por mes.

Manifestó que se adhieren a la postura de la Unión Industrial Paraguay (UIP) ya que, con la medida, se legaliza el contrabando. Explicó que los organismos contralores no hacen su trabajo en la frontera y que no se podrá verificar si una persona pasa productos por el monto y las veces, estipulados en el decreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...