Inesperado procedimiento

Agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana acudieron a un llamado esta madrugada en zona de María Auxiliadora, barrio Santísima Trinidad de Asunción. Sin embargo, esta vez el pedido de auxilio era para un procedimiento diferente al que están habituados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Poco después de las 4:00, el oficial inspector Diego Carrillo y la suboficial ayudante Cinthia Gómez fueron encomendados a atender un pedido de auxilio en una vivienda precaria hecha con madera y chapas, situada en la calle Primer Presidente esquina Facunda Speratti, donde una mujer embarazada de 33 años se quejaba de dolor.

Atendiendo a que la mujer, identificada como Cristina Pérez López (33), ya no estaba en condiciones de ser trasladada a ningún sitio, sorprendida por el trabajo de parto, los uniformados tuvieron una misión diferente a la de combatir la delincuencia: traer al mundo a una nueva vida.

Cerca de las 4:30, con asistencia del personal policial, dio a luz a un niño que goza de buena salud. Una vez que el alumbramiento natural culminó con éxito, tanto el bebé como su madre fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad.

Los gritos de dolor de la madre, quien tuvo un parto en condiciones no ideales, fueron motivo de preocupación durante el traslado en la patrullera; sin embargo, poco después desde el hospital, los médicos de guardia Raúl Cardozo y Norma Vázquez informaron que tanto la madre como el niño se encontraban estables.

El comisario Miguel Ángel Cardozo, jefe de la comisaría 12ª, acudió al Materno Infantil para cerciorarse personalmente de la situación de ambos y destacó la actuación de sus uniformados, por tomar acertadas decisiones en un momento poco usual para los policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...