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El primer caso instaló una planta procesadora por más de US$ 1 millón en Villeta, mientras que Yemita invirtió más de US$ 2 millones.
En el caso de Nutrihuevos, los directivos realizaron ayer el lanzamiento del subproducto, enfatizando que solamente estará disponible a la venta para negocios gourmet, considerando que el envase requiere un cuidado intensivo y sobre todo mantener la cadena de frío. Por ello, descartan de momento comercializarlo en los supermercados. En ese marco Gustavo Koo, presidente de Las Tacuaras, sostuvo que está entre los planes la comercialización de huevo en polvo.
En cuanto a Yemita, Víctor Maehara, gerente de la compañía, comentó que para setiembre prevén lanzar su línea de huevo en líquido pasteurizado. Precisó que la capacidad de producción alcanzaría los 2.000 litros hora. Este producto es altamente demandado por las confiterías, panaderías y otros lugares donde el uso del huevo es masivo. Las dos empresas analizan además de lanzar las claras y yemas por separado, según anunciaron.